Gana dinero con publicidad PPC o Pago Por Clic
¿Quiére saber cómo ganar dinero con tus campañas de publicidad PPC?
¿Qué es eso de PPC?
Estas siglas definen muy bien este tipo de publicidad, ya que significan Pago Por Clic o en inglés Pay Per Click. Usted sólo paga cada vez que un usuario hace clic en el enlace de su anuncio y entra a su web.
Los negocios que utilizan este tipo de campañas publicitarias para anunciar sus productos o servicios se sitúan directamente en lo alto de la primera página de Google entre los primeros 4 resultados de búsqueda. Pueden pasar desapercibidos para mucha gente, simplemente hay que observar que estos enlaces patrocinados de Google llevan una etiqueta verde al principio donde pone en un recuadro “anuncio” o “ads”.
Estoy seguro que usted realizando alguna búsqueda los ha visto y por eso está buscando más información al respecto o ha oído hablar que es una forma muy rentable de invertir en publicidad.
Ahora que ya hemos introducido que es la publicidad PPC
Las 3 ventajas que tiene hacer una campaña de Pago Por Clic que harán que gane más dinero.
1. Mejorar la visibilidad de nuestra marca. Branding
¿Podría decirme cuantos restaurantes de comida rápida le vienen a la cabeza si le dejo sólo unos segundos para pensar? Estoy seguro que si es usted muy aficionado a este tipo de comida nada recomendable, le habrán venido unos 4 o 5 y si es usted una persona sana que no frecuenta estos sitios no se acordará de más de 2 o 3. ¿Me equivoco?
Pues en Internet pasa exactamente lo mismo, los primeros 4 o 5 puestos se reparten prácticamente todo el negocio. Es por ello que es muy conveniente tener una buena estrategia de SEO orgánico que les asegure estar como mínimo en la primera página de forma estable. Pero esto no siempre es fácil, es más, lleva su tiempo. Sobre todo si acaba de empezar con su página web o si la competencia de su sector es muy dura, así que puede obtar por una estrategia de SEO inórganico, es decir, publicidad pagada a Google.
Con Google Adwords nos aseguramos poder conquistar no sólos los primeros puestos del buscador sino sobre todo, poder estar entre las primeras webs que verán los usuarios, clicaran y recordarán.
¿Se puede imaginar cuantas personas verán su marca? Independientemente que en esa determinada ocasión entren o no en su web, estará generando muchísimas impresiones y consiguiendo una visibilidad que de otra forma sería muy difícil de obtener.
Y todo esto pagando sólo si la persona hace clic en nuestro anuncio, las impresiones son gratuitas.
2.Llegue directamente a sus clientes potenciales.
Otra de las maravillas de los anuncios que aparecen en Google o en las webs, es las opciones que te da para poder elegir a la perfección la audiencia que más le interese para aumentar de forma considerable las posibilidades de vender más productos o conseguir más clientes.
Con un ejemplo práctico siempre queda todo mucho más claro:
Mi amigo Juan tiene una tienda de alquiler de bicicletas en Valencia y su público objetivo son turistas alemanes, ya que colabora con un guía que hace tours gastronómicos de paella en alemán.
Con Google Ads, puede crear un anuncio que aparezca solo en la zona de Valencia ciudad, que sea en alemán y que además vaya dirigida a personas que les guste el buen comer. Cuando a los turistas que están en el hotel les aparece el anuncio y hacen clic, aterrizan en una landing page muy atractiva donde Juan les ha preparado una oferta irresistible.
¿Usted cree que el negocio de Juan está yendo bien? ¡Por supuesto que sí!
Las campañas de publicidad de PPC permiten segmentar totalmente el público, con lo que si una persona ve un anuncio es porque está muy interesada en ese producto o servicio, así que las probabilidades de que haga una conversión son muy elevadas.
3. Todo bajo control
Dinero gastado
Siempre sabes cuanto vas a gastar con exactitud y nunca gastas de más. Al crear la campaña estableces un presupuesto diario y cuanto será el desembolso al final del mes.
No hay sustos, conoces bien de antemano cual es el coste de la inversión. Este presupuesto dependerá de la competitividad y del promedio de búsquedas mensuales que tenga una determinada palabra clave o keyword.
Resultados medibles
Con la publicidad de Pay Per Click usted sabrá con precisión cuales han sido los resultados obtenidos. Saber esta información es de gran ayuda para poder optimizar cada vez más las campañas y que éstas cada mes puedan ser más y más rentables.
Si por lo que sea un anuncio está fallando y no estamos consiguiendo los objetivos propuestos, podemos intentar mejorar la AD (el anuncio) en tiempo real. Si sigue sin funcionar, no hay ningún problema, se detiene la campaña en un santiamén. Se trata de que todo el dinero que pague en publicidad tenga el mayor retorno de inversión posible.
Espero que ahora le haya quedado al menos algo más claro de porque este tipo de marketing digital es el más rentable a día de hoy, pero esto es una materia compleja. Sí quiere le invitamos a que nos conozca, en persona podemos explicarle mucho mejor las cosas y podemos centrarnos en su negocio o profesión.